6 de febrero de 2007

Old Grey Whistle Test

En los tiempos en que toda la industria musical americana se concentraba en el Tin Pan Alley los discos recién impresos llegaban a las oficinas a última hora de la tarde, justo a la vez que los empleados de la limpieza, a los que llamaban Old Greys. Era entonces el momento de la prueba definitiva, la hora de someter la música al implacable juicio de los limpiadores. Se decía que una canción había superado el Old Grey Whistle Test cuando tras haberla oido, los limpiadores la silbaban durante su trabajo.

Tiempo después la expresión acabaría dando título a un viejo programa musical de la BBC. De ese programa extraigo este vídeo mientras recuerdo cierta noche mágica en que pude ver a Jackson Browne y David Lindley prácticamente en familia en la sala El Sol de Madrid. Me consta que Teddy Mars siempre ha admirado a David Lindley, incluso cuando toca el violín.



Si se lo traigo aquí es porque me ando pensando darles noticia de todos aquellos guitarristas que se cuentan entre las influencias de Teddy Mars, legendaria figura que, puedo anunciarselo, ha vuelto al estudio.