10 de febrero de 2007

Percy Buttons

Allá por el pleistoceno, cuando yo era niño y estudiaba inglés en el colegio debía tomarme las cosas muy en serio porque todavía recuerdo muchas de las lecciones del libro de texto.

La lección seis, por ejemplo, versaba sobre un mendigo que pedía comida y cerveza por las viviendas de Bridge Street. La cosa no pasaba de tres o cuatro líneas pero el personaje resultó lo suficientemente atractivo como para que los alumnos acabáramos bautizando con su nombre al profesor de inglés, que desde entonces pasó a ser conocido como Percy Buttons.

Hoy me he enterado de que Percy Acrhibald Button existió de verdad y, a pesar de su nombre y biografía, no recaló en Tapihi sino en Australia. Acróbata callejero hasta que los años y una hernia le impidieron seguir con el oficio, bebedor aunque no borracho, fracasado jugador de lotería,… son muchos los aspectos de su vida con los que me veo hoy identificado.

En todo caso recomiendo a todos aquellos que aún creen que Tapihi no existe y es una invención mía con el unico argumento de que los personajes que la pueblan resultan del todo increíbles que le echen un vistazo a la biografía del verdadero Percy Buttons.