18 de febrero de 2007

Tapihi TV

Consciente del interés que en ustedes despierta la más nimia cuestión relacionada con ese pedazo del paraíso del que suelo dar noticia de vez en cuando y deseoso de que se formen una idea adecuada sobre el mismo, he tomado la decisión de traer hoy aquí una pequeña pieza que, si bien en Tapihi no pasa de ser cotidiana e informativa, en estas latitudes puede considerarse un documento sociológico fundamental. Me refiero, se veía venir, a la guía de la programación televisiva tapihiana del día de ayer.

Programación para el Sábado, 17 de febrero de 2007

06:00 Carta de ajuste. Hoy, el dos de bastos.

7:30 Es hora de desayunar, si es que se ha levantado ya. Música de acordeón para martirizar a los madrugadores. Pasa por ser el programa de televisión con menos audiencia del mundo.

08:00 Ni magnesia ni gimnasia. Programa cultural y de entretenimiento que puede disfrutarse sin chándal. Incluye problemas de ajedrez inverso y un curso avanzado para jugar a los chinos.

08:30 Los cuarenta principales. Cada día, Alí Baba presenta una semblanza de uno de los cuarenta ladrones.

09:00 Negro sobre blanco. Programa de investigación sobre la homosexualidad interracial

09:30 Las aventuras del osito Pimpón. En el capítulo de hoy el osito Pimpón se verá prisionero en un monasterio regentado por depravados monjes que practican el sadomasoquismo con todos los que caen en sus manos. Gracias a ello podrá rescatar a la ranita Marianita con la que vivirá un apasionado romance.

10:30 El inmigrante de la semana. Respetando uno de los compromisos de Thomas Wassermeier, todo recién llegado a Tapihi tiene derecho a disfrutar de sus quince minutos de fama. Durante el programa se pasa revista a la vida de un inmigrante a través de un documental en el que se revelan todos los detalles de su biografía, historial médico, tenebroso pasado y aficiones innombrables. Hoy conoceremos las virtudes y miserias del geógrafo Lester West.

12:00 Se busca una estrella. Divulgación astronómica a cargo del investigador Lucas Kenobi. Continuando con la serie sobre las fuerzas del universo, hoy: la fuerza de tripas.

12:30 Tus amigos los coleópteros. Serie de documentales sobre el apasionante mundo del los coleópteros. El capítulo de hoy, titulado “Desde la mierda hasta la mierda”, está dedicado al escarabajo pelotero.

14:30 El precio justo. Frívolo concurso en el que los participantes tratan de averiguar si se producen abusos en el comercio local mediante el recurso a cámaras y micrófonos ocultos. Hasta el momento nunca se ha detectado algún comportamiento irregular, pero los espectadores no han perdido a esperanza.

15:00 Noticias noticiables. Informativo limitado a cuestiones de indudable interés público. No tienen cabida en él los truculentos sucesos (por otra parte inexistentes en Tapihi), las reseñas morbosas, la información deportiva y el análisis bursátil. Se compone de cuatro secciones fijas: Actualidad general, Economía, Cultura y espectáculos y Papiroflexia.

15:50 Parte meteorológico. El meteorólogo Harry Caine informa sobre el tiempo a su muy particular manera.

16:00 Sportantísimo. Espacio dedicado a los deportes minoritarios (todos lo son en Tapihi) conducido por el inefable Woody Pastrana, ex–torero, ex–ciclista y ex–boxeador. Esta semana se dedicará un reportaje al recién celebrado I Campeonato Mundial de petanca sobre patines, novedoso deporte inventado el pasado mes por Ignatius O’Hara durante una tarde de total vagabundaje.

17:00 Tarde de ficción. Telefilmes selectos de los saldos de las principales y no tan principales productoras del mundo. Hoy, La noche de los huertos y simientes. Larry es un ex-agente de la CIA que ahora se dedica a la horticultura en un tranquilo pueblo del medio oeste norteamericano. Su apacible vida se verá alterada cuando Belinda, la tendera a la que corteja, descubre un misterioso complot del gobierno para introducir remolachas transgénicas en la dieta local y es secuestrada por Lex Moriarty

19:00 Esto es increíble. Repaso a la actualidad política del resto del mundo.

20:00 Entrevista en profundidad. La espeleóloga Felicia Smith entrevista a personajes tapihianos en las profundidades del pozo de Tamujondo. Hoy, Carlos Manuel Oberhoffer, Comisionado Especial para Asuntos Turísticos y coleccionista de bombillas.

21:00 La urbe de los famosos. Estúpido Reality Show en el que doce tapihianos se ven forzados a sobrevivir en una gran ciudad vigilados en todo momento por las cámaras. Los participantes deben superar además algunas pruebas, como solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, conseguir cita en el traumatólogo o efectuar un viaje en metro sin incidencias. Presentado por Rosalinda Carlota, cuenta con un acalorado debate en el que los más prestigiosos investigadores sociales echan a perder su buen nombre y escasa reputación.

22:00 Cine de estreno. Hoy, La noche de los cuerdos silentes, con Wayne Bogart y Humphrey Mitchum. Seis sordomudos especialmente dotados para el cálculo mental descubren un orinal de bronce labrado con extraños símbolos cuneiformes. Pronto descubren que el objeto entraña un grave peligro para la supervivencia del planeta pero Clancy Wiggum, jefe de la policía local, ignora el lenguaje de gestos y hace caso omiso del aviso.

00:30 Clásicos del cine. Hoy, La noche de los cuervos hirientes, de Klaus F. Steiner, sobrino político de F.W. Murnau. Rodada durante los descansos del rodaje de Nosferatu aprovechando el plató y los equipos, se trata de una profunda reflexión sobre los peligros de la cría de cuervos y en particular sobre si estos muestran inclinación por sacarle los ojos a su criador. Su conclusión es, cuando menos, sorprendente.

03:00 Noche cultural. Magazine contenedor de diversos espacios.

  • Aquí hay tomate. Programa de servicio público sobre las diversas maneras de remendar los calcetines.

  • Gustav lee. Programa cultural en el que afamado escritor Gustav Gandolfini lee piezas literarias selectas. Hoy, Estampas Tapihianas, de Atanasio Farniente; Madame Bovary, de Gustav Flaubert, y Espía de Dios, de Juan Gómez Jurado. Se espera que, como viene siendo habitual, esta vez también lo haga en completo silencio.

  • La hora de la ciencia-fricción. Selección de los mejores documentales sobre la transformación de la energía en calor por frotación. Recomendado sólo para adultos desesperados.

Confío en que no abusen de las siempre odiosas comparaciones con la programación de los distintos canales televisivos de allá donde residan.